Calor en casa, oficina, coche …
Debemos tener estos días cuidado con las extremas temperaturas en todos los sitios que frecuentamos y por supuesto en la calle. Las personas son lo primero, los alivios para nosotros son los aires acondicionados , ventiladores, consumir agua, piscinas y duchas, la sombra y en general bajar las revoluciones del día a día. Con estos podemos conseguir al menos no exponernos al temido golpe de calor. Ante todo siempre las personas.
Temperaturas altas y el calor en dispositivos electrónicos
Los componentes electrónicos también deben estar protegidos ante el intenso calor. En las olas de calor de Verano, cada vez más frecuentes pongamos atención. Las baterías pueden sufrir sobrecargas por temperaturas y dañar los equipos irremediablemente en portátiles y smartphones ( móviles de toda la vida ). Así pues debemos de retirarlos de las fuentes de calor intenso. No exponerlos al sol directo. Protegerlos lo más posible de la incidencia del sol directa. No estaría de mal en algunas situaciones de uso reforzar la refrigeración activa.
Así pues un ventilador apuntando a un portátil no es una mala decisión en según que situaciones de uso. Los puntos débiles del portátil son la parte interna del procesador y si la lleva la tarjeta gráfica dedicada. Normalmente son complicados de observar pero suelen llevar unas ranuritas que nos indican por donde pasa el aire con la ventilación en los laterales.
Móviles y calor
El móvil es un dispositivo muy compacto al que cada día para mal o para bien se le da más uso. Esto conlleva a situaciones complejas en cuanto a su adecuado uso y mantenimiento. Nuestro bolsillo hace muchas veces de recipiente con la consiguiente conducción de temperatura al alza, en plena ola de calor tampoco es que este bien dejarlo al sol. Por lo tanto hay q extremar la precaución y dejarlo siempre en sitios secos y en ausencia de sol directo. Por si fuera poco los fluidos corporales a base de sudor pueden dejar nuestro dispositivo tocado e incluso inutilizable dependiendo del grado de líquido y la parte afectada. Cuidado también en zonas de piscinas. Hay que evitar que nuestro dispositivo entre en contacto con líquidos como Gizmo en la famosa película ochentera.
Impresoras y calor
Nuestras impresoras de inyección por otra parte han de estar poco expuestas a grandes fuentes de calor por las mismas razones que el resto de dispositivos pero además de eso por una razón fundamental. La tinta es un líquido que ante el calor pierde la parte acuosa que hace que se apelmacen los pigmentos y se solidifiquen provocando una solidificación en el cabezal del cartucho que puede provocar daño irremediable en el cartucho o en el cabezal de la máquina. Si es en el cabezal de la máquina puede dejar la impresora fuera de combate . Evita el sol directo, sepáralas lo que puedas de las ventanas por ejemplo o de fuentes de calor.
Esperamos con estos consejos haberos ayudado en parte y el ola de calor sobre todo ¡ir por la sombra !